Sección

Sinaloa | Sur

Comerciantes cumplen con cambio de bolsas de plástico por biodegradables

La recomendación de la Dirección de Ecología a comerciantes, es el cobro de la bolsa biodegradable al consumidor, para que lleve su propia bolsa.

Comerciantes cumplen con cambio de bolsas de plástico por biodegradables

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Los comerciantes de Mazatlán han mostrado una buena respuesta y disposición con la Ley Antiplásticos, ya que no hay resistencia en cambiar las bolsas desechables por material biodegradable, destacó Lourdes San Juan Gallardo.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente manifestó que, hasta el momento, han visitado mil 500 negocios de plazas comerciales y mercados de la Sindicatura de Villa Unión y Mazatlán, donde sí han atendido el llamado con respecto al uso de bolsas biodegradables para sus clientes.

Destacó que una de las recomendaciones que hacen a comerciantes es el cobro de la bolsa biodegradable que entregan al consumidor, para que tome conciencia y que lleve su propia bolsa.

“Hemos visto buena respuesta de parte de los comerciantes, no hay resistencia, pues se muestran interesados, nos piden que les digamos en donde pueden comprar las bolsas, en donde hay algunos negocios ubicados que se dedican a vender con material biodegradable”, comentó.

San Juan Gallardo añadió que todavía les falta visitar a los negocios de las principales avenidas de Mazatlán para verificar que no entreguen bolsas de plástico a los consumidores, actividad que no han realizado porque se descompuso la unidad de los inspectores.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×