buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene Eduardo Barrantes en la trinchera ciudadana

El empresario pide a los partidos políticos privilegiar el apoyo a los ciudadanos en estos momentos de pandemia.

Culiacán, Sin.- A pesar que 3 partidos políticos le han ofrecido alguna candidatura al empresario Eduardo Barrantes, quien desde el comienzo de la pandemia ha ayudado a las familias vulnerables, este de momento se mantiene en la trinchera ciudadana. 

Sin embargo, manifestó que analiza alguna de las posibilidades pues reconoció que sí le gustaría ser presidente municipal de Culiacán para continuar ayudando a los sectores que históricamente han quedado rezagados.   

Se mantiene Eduardo Barrantes en la trinchera ciudadana

Independientemente del tema electoral, el empresario pidió a los dirigentes de los institutos políticos que sean más humanos y que su principal visión no sea ganar un proceso electoral o los cargos que de este se desprendan, sino buscar el beneficio de los que menos tienen. 

"Aquí no se trata de partidos, la necesidad apremia, y es un momento donde no se trata de partidos, donde se necesita que la casta de los dirigentes estatales y municipales salga adelante, que primero la población, que primero es lo urgente, después es lo importante. Lo urgente ahorita es que la gente tenga alimento en sus casas y después empleos"

"Tenemos 3 ofertas de partidos políticos y lo estamos analizando, revisando cada una de ellas con detenimiento, nuestros amigos y la gente que nos acompaña", expuso. 

Asimismo, lamentó que durante la pandemia, muchos pacientes en el país han perdido la vida no sólo por el virus, si no que también por la falta de equipamiento ya que ha fallado la logística y una buena planificación en materia de salud. 

"Es desesperante porque los hospitales no tienen ni agujas ni gasas, lo más urgente, no tienen sueros, nos duele, nos lastima pero además nos indigna; hay que seguir apoyando, hay que pedirle a la población que apoye, que apoye a los vecinos, al primo, a los hermanos, que le pregunte, ¿cómo están?, a sus vecinos, que les pregunten si tienen hambre, porque está es una situación atípica y es muy importante que la ciudadanía se vuelva más humana", concluyó.