Sección

Sinaloa | Sur

Vecinos del Centro Histórico venden sus casas porque no aguantan “el ruidajo”

Comentan que diario, pero sobre todo los fines de semana, el transporte público y algunos vehículos particulares pasan con un excesivo volumen de música que no los deja dormir.

Alexis Morales
21/11/20

Vecinos del Centro Histórico venden sus casas porque no aguantan “el ruidajo”

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- Vecinos del Centro Histórico, tanto extranjeros que residen en el puerto en temporada invernal, como locales, están comenzando a vender sus viviendas al ya no aguantar el alto volumen de la música del transporte público y/o de carros particulares.

Un grupo de vecinos relató a Luz Noticias que el problema se registra cualquier día de la semana, principalmente de jueves a domingo, a partir de las 6:00 de la tarde y en ocasiones hasta las 5:00 de la mañana, razón por la cual no pueden dormir, descansar, o tener videoconferencias con tranquilidad.

“Hay turismo extranjero que viene a pasar toda la temporada aquí en Mazatlán y que ahora están escogiendo otros destinos turísticos, se están yendo a otras partes. No nada más extranjeros, también mexicanos, mazatlecos que están vendiendo sus casas porque ya no soportan vivir aquí”, comentó Nancy.

Los vecinos dijeron que ya se sostuvo una reunión con autoridades locales y estatales, quienes se comprometieron a poner “un ultimátum” a los transportistas, a tal grado de considerar quitar concesiones a quienes detecten que circulan con un volumen por encima de lo permitido.

“Hemos reiterado que no estamos en contra de la música, no queremos que el transporte público apague su música, simplemente queremos que la modulen, que el volumen sea decente”, agregó Nancy.

Asimismo, dijeron que en caso de no contar con una solución, podrían emprender una manifestación pacífica para exigir soluciones a su demanda.

Además del Centro Histórico, también se ven afectados los colonos de Los Pinos, Cerro del Vigía, según comentaron.

Te puede interesar:

    ×