Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa en “focos rojos” por desaparición de personas: González Sánchez

El Diputado Local destacó que ha propuesto una iniciativa que consiste en la instalación de botones en semáforos, para que las personas pidan ayuda en caso de un secuestro.

Sinaloa en “focos rojos” por desaparición de personas: González Sánchez

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- En focos rojos está Sinaloa en cuanto a la desaparición de personas; sin embargo, la sociedad no se da cuenta porque está acostumbrada por los niveles de violencia que se viven en el estado, declaró Mario González Sánchez, Diputado Local.

El también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado informó que propuso una iniciativa de ley, que consiste en la instalación de botones en semáforos, postes y esquinas, como existe en la Ciudad de México, para que la Policía actúe de inmediato, en caso que una persona pida ayuda ante un intento de secuestro.

Indicó que urge y es necesaria la presencia de más policías en operativos y vigilancia en las calles, con mayor equipamiento y mejor capacitados para tratar de bajar los niveles de violencia que se tienen en el estado.

“Es preocupante que haya muchas muchachas desaparecidas en Sinaloa. Sí hay focos rojos, porque Sinaloa siempre ha tenido un nivel de violencia que no es común en cualquier sociedad, es mayor en Sinaloa, nuestra idiosincrasia está acostumbrada y no se sorprende”, manifestó.

Con respecto a lo ocurrido con un fotógrafo de un periódico local y dos de sus amigos, quienes fueron privados de su libertad, pero después aparecieron con vida, el legislador consideró que no fue la delincuencia organizada, sino una cuestión política.

González Sánchez también lamentó el caso de la joven enfermera que tiene varias semanas desparecida. 

Te puede interesar:

    ×