buscar noticiasbuscar noticias

Planteles educativos recibirán $500 mil anuales para su mejora: Merary Villegas

La diputada federal dijo que los recursos llegarán de forma directa a las instituciones y así dejarán de ser la caja chica de los gobiernos estatales.

Culiacán, Sin.- Aunque el programa de Escuelas de Tiempo Completo aparece sin recursos en el PEF 2021, la diputada federal, Merary Villegas Sánchez dijo que con el programa La Escuela Es Nuestra, las instituciones educativas recibirán 500 mil pesos anuales para mejorar las infraestructuras y condiciones en las que estudian los menores. 

Como este recurso lo recibirán de forma directa los directivos, docentes y padres y madres de familia, consideró que las escuelas dejarán de ser la caja chica de los gobiernos estatales y ahora sí se verán  los cambios en las instalaciones de cada plantel. 

Planteles educativos recibirán $500 mil anuales para su mejora: Merary Villegas

"Con este programa se van a dignificar las condiciones de las escuelas, evitando la corrupción, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa. El secretario de Educación de Sinaloa, ha señalado que los recursos son insuficientes, yo creo que más insuficientes han sido producto de gobiernos irresponsables e insensibles", criticó. 

imagen-cuerpo

Tras su visita por el Salado, la diputada acudió a la secundaria, Gabriel Leyva en donde encontró infraestructura dañada como paredes trasminadas por la humedad y techos cuarteados, situación que espera sea corregida en el 2021 una vez que lleguen los recursos del Programa; La Escuela es Nuestra.

imagen-cuerpo