Sección

Sinaloa | Norte

Planta de amoniaco de Topolobampo, carta de presentación para inversiones: Chapman

El Presidente Municipal de Ahome precisó que la inversión de más de 5 mil millones de dólares de capital extranjero, es atrayente para quienes buscan expandir sus empresas de servicios.

Víctor Acosta
21/11/20

Planta de amoniaco de Topolobampo, carta de presentación para inversiones: Chapman

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Pese a que todavía no se construye, la planta de fertilizantes del puerto de Topolobampo se ha convertido en una de las cartas de presentación más trascendentales para la atracción de inversiones hacia el municipio de Ahome, señaló el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El Presidente Municipal de Ahome explicó que en la dinámica de gestión que se realiza desde el gobierno local, para el aterrizaje de inversiones privadas, han notado que con el sólo hecho de mencionar la próxima operación de la planta de amoniaco, se despierta el interés de los hombres de negocios, por conocer la situación económica y geográfica del municipio. 

Especificó que es muy atractivo, para los inversionistas, saber que se destinan más de 5 mil millones de dólares de capital extranjero a una planta de fertilizantes, situación que es aprovechada por el Gobierno Municipal, para informar sobre las condiciones geográficas que hacen atrayente a la región.

“Yo en todas las reuniones que tengo con los hombres de negocios o en el mundo de los hombres de negocios privados, me permite a mí, pues dar una gran seguridad de que algo interesante está sucediendo en nuestro municipio; o sea, en el momento en que un hombre de negocio detecta de que hay un interés de un empresario internacional de invertir más de 5 mil millones de dólares en nuestro municipio, es que algo fuerte está sucediendo en Ahome, para los intereses económicos del sector privado”, expresó.

Chapman Moreno enfatizó que una vez que la planta comience a funcionar, se va a requerir de la operación de diversos servicios de empresas privadas, lo que significa para quienes mantienen el interés de instalarse en el municipio de Ahome, un nicho de oportunidad.

Asimismo, el funcionario agregó que también para el municipio resulta atractivo el inicio de operaciones de la planta de amoniaco, pues significaría el cobro de más impuestos locales, para destinarse a los programas sociales y a las obras.

Te puede interesar:

    ×