buscar noticiasbuscar noticias

Otorgar 50 % de descuento a adultos mayores en pasaje golpea los bolsillos de urbanos

El líder de los transportistas en Culiacán pidió a los diputados hacer justicia y otorgar seguridad social a los conductores.

Culiacán, Sin.- Autorizar el 50 por ciento de descuento en el pasaje a los adultos mayores lastimaría el bolsillo de los choferes urbanos, ya que al no contar con subsidio son los conductores los que terminan pagando y no los permisionarios, manifestó Flavio Rolando Ibarra Hernández.

El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Público de Culiacán llamó a la diputada del Partido Encuentro Social, Karla Montero, quien fue la que propuso esta iniciativa ante el Congreso del Estado a tomar en cuenta las necesidades de los choferes.

Otorgar 50 % de descuento a adultos mayores en pasaje golpea los bolsillos de urbanos

”Nosotros como choferes nos va mal, porque cada descuento que hay le pega al chofer, porque nosotros no tenemos un subsidio, ese descuento ponle, $3.50 al estudiante y $3.50 al adulto mayor, casi el 70 por ciento que se da, el chofer tiene que perder ese 70 por ciento porque el permisionario no se lo paga, le paga nomas lo que es, ni el gobierno le da un subsidio al chofer”.

“Yo le digo a Karla Montero quien fue quien puso esta iniciativa que también busque subsidio para los choferes porque ellos de su bolsa, de su trabajo ponen ese 70 por ciento, eso es lo que le estamos pidiendo a la cámara de diputados, que no hagan leyes sin consultar a los permisionarios y a los choferes”, exclamó.

Otra de las peticiones que hizo a los diputados el líder de los transportistas fue que se hiciera justicia a los choferes urbanos, es decir, que se les otorgue seguridad social, con el fin de que puedan tener un retiro digno y que se premie a los mejores conductores.