Sección

Sinaloa | Norte

Liberan a 280 crías de cocodrilo en la laguna de Chiricahueto

La Sedesu informó que está con normalidad el hábitat de esta especie en peligro de extinción, a la cual la destruyen las actividades humanas, además de la contaminación.

Liberan a 280 crías de cocodrilo en la laguna de Chiricahueto

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable participó en la liberación de 280 crías de Cocodrilo Americano en la laguna de Chiricahueto, ejemplares que forman parte de la Unidad de Manejo Ambiental que desde hace más de 30 años creó el comunero Heriberto Salomón, mejor conocido en Eldorado como “Beto Caimán”.

El Director de Normatividad Ambiental, Jesús Tesemi Avendaño Gutiérrez, reconoció la labor que ha emprendido Beto Caimán para preservar una especie en peligro de extinción, cuya principal amenaza son la destrucción de su hábitat por las actividades humanas y la contaminación, además de depredadores naturales. 

El funcionario estatal llamó a los sinaloenses a contribuir con el cuidado de los recursos naturales para que mejoren las condiciones de reproducción de especies amenazadas por el cambio climático, como es el caso de estos reptiles.

Imagen Placeholder

Por su parte, Heriberto Salomón explicó que contribuyen con el cuidado del cocodrilo al colectar los huevos en los alrededores de la laguna, llevarlos a incubar por un periodo de 3 meses y alimentarlos hasta que están en el tamaño adecuado para ser liberados.

Imagen Placeholder  

Te puede interesar:

    ×