buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en que el comercio exija el uso de cubrebocas, para poder vender

El Director de Salud Municipal de Ahome señaló que los comerciantes sí cumplen con las medidas, pero un porcentaje importante de sus clientes, se rehúsa a cumplir con las acciones preventivas.

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome permanece vigente en la campaña de concientización, para insistir a los operadores del sector comercio del municipio, que no vendan sus productos o servicios si el cliente no atiende de manera apropiada las medidas que buscan evitar más contagios del nuevo coronavirus, señaló Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal de Ahome puntualizó que en las supervisiones que se hacen de manera permanente, en conjunto con el Departamento de Protección Civil, han notado que sí existe atención y disposición total de parte de los expendedores de los productos o servicios; sin embargo, no así, para el caso de sus clientes, quienes llegan a comprar sin portar ni siquiera el cubrebocas.

Insisten en que el comercio exija el uso de cubrebocas, para poder vender

"Que ellos mismos estén regulando eso, nosotros vamos a continuar dando nuestras supervisiones, en conjunto con Protección Civil, para que se sigan y se lleven a cabo los protocolos que ya se tienen definidos, para ese fin. Ellos, como locatarios, como puesteros, ya lo han hecho, no, pero sí queremos que les exijan a los que van a comprar, es decir, a sus clientes, queremos que les exijan el uso del cubrebocas, para poderles vender, no", explicó.

En ese sentido, Francisco Espinoza abundó que dentro de este grupo que aún se resiste, están, principalmente, los visitantes a los tianguis de la ciudad, por lo que ya han sostenido diversas reuniones con los líderes de estos puntos de venta, para que logren que los expendedores se rehúsen a vender u otorgar un producto o servicio, si el cliente es apático a las medidas anticovid-19.