Sección

Política

Solangel Sedano se suma a proyecto de Imelda Castro, quiere ser diputada.

Afirma que buscará la candidatura a la diputación local por Morena sin afiliarse al partido.

Solangel Sedano se suma a proyecto de Imelda Castro, quiere ser diputada.

Los Mochis, Sin.- En el marco de una conferencia de prensa encabezada por la asociación de periodistas OCUS, la exdirectora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ahome, Solangel Sedano Fierro, se manifestó en favor del proyecto político de la Senadora por Morena, Imelda Castro Castro, quien aspira a gobernar Sinaloa.

Sedano Fierro dio a conocer sus aspiraciones políticas para contender por un puesto de elección popular en los comicios de 2021, en donde buscará ser candidata a una diputación local por el Quinto Distrito Electoral, por Morena, aclarando que sería sin afiliarse al partido. 

Manifestó que sus 10 años de experiencia como funcionaria le dan la oportunidad de levantar la mano para poder buscar participar en 2021.

"Yo lo he dicho abiertamente apoyo a la Senadora Imelda Castro Castro y creo que tiene muchas posibilidades para ser la candidata por Morena y esperemos estar empujando en su proyecto".

"Creo que estos diez años que he estado como funcionaria me da un poco de experiencia, siempre se aprende, y de cualquier situación, se da la oportunidad de levantar la mano para poder que las mujeres ocupemos más espacios y creo que es el momento que también de la ciudadanía analiza mejor su voto y en ese sentido me refiero a un análisis de voto cruzado. Pero yo lo dicho abiertamente, apoyo a la senadora Imelda Castro y creo que tiene muchas posibilidades de que ella sea la candidata por Morena y esperemos nosotros estar también en parte empujando su proyecto de candidatura. Por mi parte, aunque no esté afiliada a Morena, estoy en las filas como ciudadana, los estatutos del partido mencionan que los ciudadanos también pueden ser evaluados y tomados en cuenta y en ese caso si levanto la mano", mencionó. 

Después de revelar sus  intenciones de contender por un distrito local, recalcó que de no darse la oportunidad estará apoyando a Morena, descartando una afiliación, pero si trabajando por el proyecto que tenga este partido en Sinaloa, incluso si Imelda Castro no es la candidata.

Te puede interesar:

    ×