Sección

Deportes

El softbol de Culiacán tendrá un "Día sin Ampayers"

Buscan evitar agresiones de jugadores contra los hombres de azul.

Fabricio Urías
21/11/20

El softbol de Culiacán tendrá un Día sin Ampayers

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- El softbol en Culiacán está en crisis, la falta de una regulación de circuitos han ocasionado cualquier cantidad de agresiones, entre jugadores, batallas campales y contra ampayers ni que decir.

Ante ello, Juan Manuel Gálvez, coordinador del Grupo de Ampayers del Softbol PEGA, admitió que en últimas fechas alrededor de 6 jueces han sido agredidos por jugadores en diferentes circuitos en la capital sinaloense, por lo que este lunes ningún árbitro saldrá a ampayar partidos programados.

"Hemos tomado esta decisión de llevar a cabo un Día sin Ampayers en Culiacán por las agresiones que muchos compañeros han sufrido en los últimos días, ni las ligas, ni el Comité Municipal de Softbol se hacen responsables, los jugadores no son sancionados y cada vez son más frecuentes las agresiones a nuestros compañeros, al grado de llegar a los golpes en algunas ocasiones y no podemos permitir eso", respondió enérgicamente.

Juan Manuel Gálvez, señalo que todos los grupos que están involucrados en el softbol de Culiacán se reunirán este lunes en el estadio Gloria Borrego, para determinar qué es lo que van a realizar.

Añadió que para eso han convocado a presidentes de ligas y al propio presidente del Comité Municipal de Softbol, Rigoberto Quintero, a fin de meter en cintura a todos los agresores de la pelota blanda.

Además se pretende aprovechar la 9casión para levantar un censo y ver cuantas Ligas faltan por afiliarse al CMS.

Te puede interesar:

    ×