Sección

Sinaloa | Sur

Salvador Reynosa lamenta plantón de desplazados; ya hay negociaciones, afirma

El Director de la Comisión Estatal de Vivienda señaló que no era necesaria tal movilización pues hay avances en adquirir un terreno en Concordia, que por limitaciones presupuestales no se ha concretado.

Alexis Morales
20/11/20

Salvador Reynosa lamenta plantón de desplazados; ya hay negociaciones, afirma

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- El Director de la Comisión Estatal de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón, lamentó el plantón que los desplazados, liderados por el MASS, realizaron esta mañana frente a los hoteles de la zona turística gobernador Quirino Ordaz Coppel como una forma de presión para exigir terrenos para vivienda en Concordia y Villa Unión.

El funcionario explicó que no es que no se quiera apoyar a este sector, sino que hay presupuestos que ya han sido aprobados y distribuidos para atender las necesidades de algunos municipios.

Asimismo, señaló que hay negociaciones para adquirir un terreno en Concordia, pero que por limitaciones presupuestales no se ha logrado concretar un convenio.

“Yo le comento a Miguel (representante del MASS) que ahorita que en el caso de Concordia, yo tengo grandes avances para adquirir 5 hectáreas en Concordia, que se está trabajando directamente con el propietario y que en ese avance es probable que los primeros días o meses del 2021 estemos adquiriendo cerca de 5 hectáreas en Concordia, con lo cual daríamos atención a una petición”.

Imagen Placeholder

“Estos son otros tintes, cada quien sabe cómo hacer adobe. Sin embargo, creo que hay acuerdos y mesas de negociación y de diálogo, no es el lugar adecuado, pero bueno, cada quien. Hay otras vías: la vía del diálogo”, apuntó.

Asimismo, señaló que, en el caso de Villa Unión, también se tienen vistos algunos terrenos.

Reynosa Garzón reiteró que los recursos que ya han sido aprobados y distribuidos tienen que respetarse, pues no pueden disponerse “a diestra y siniestra" y señaló que Miguel Ángel, en su momento, estuvo de acuerdo con esa asignación de presupuesto.

Te puede interesar:

    ×