Sección

Sinaloa | Sur

Habitantes de Mazatlán piden al gobernador que atienda problema de inundaciones

Las personas se apostaron a un costado de la avenida Rafael Buena con una lona gigante en donde pedían solucionarán esta problemática.

Habitantes de Mazatlán piden al gobernador que atienda problema de inundaciones

Mazatlán, Sin.- Vecinos de los fraccionamientos de El Toreo, Rinconadas, Zafiro y El Toro, aprovecharon el evento de la inauguración de la avenida Rafael Buelna, para abordar al Gobernador Quirino Ordaz, y exponer el serio problema de inundaciones que viven en cada temporada de lluvias.

Para que el mandatario estatal y su equipo de trabajo dieran cuenta de la situación se apostaron a un costado de la avenida con una lona gigante en donde pedían ayuda para atender el problema de inundaciones en esta zona.

Evidenciaron que desde el año pasado las autoridades hicieron en compromiso de instalar unas bombas en puntos estratégicos para sacar el agua que se concentra durante las lluvias en algunas zonas y la fechan no hay respuesta ni solución a su problemática.

Amalia Venegas, externó que algunas familias tratan de vender sus viviendas; sin embargo, no han podido, ya que las casas se han devaluado por el problema de inundaciones que en cada temporada de lluvias presentan.

“Este año nos volvemos a inundar de la misma manera y no nos atienden, a veces hablamos a Protección Civil, y no acuden, porque hay otras necesidades según ellos más apremiantes que nosotros”, expuso.

Recordaron que ya fueron nota a nivel nacional, luego que un camión de transporte de personal de un hotel, cayera al canal pluvial, porque subió el nivel del agua por la intensa lluvia que se presentó y tapó el camellón y el chofer de la unidad no se dio cuenta y se registró el accidente.

Te puede interesar:

    ×