Sección

Sinaloa | Sur

Dan banderazo de inicio a la remodelación de la avenida Gabriel Leyva

Se requerirán de 160 millones de pesos para embellecer y rehabilitar la infraestructura sanitaria e hidráulica de esta vialidad.

Alexis Morales
20/11/20

Dan banderazo de inicio a la remodelación de la avenida Gabriel Leyva

Mazatlán, Sin.- Durante la tarde noche de este viernes, autoridades locales y estatales dieron el banderazo de inicio a la obra de remodelación y rehabilitación de infraestructura sanitaria e hidráulica de la avenida Gabriel Leyva.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la obra requerirá de una inversión de 160 millones de pesos.

“¿Qué le faltaba a Mazatlán? Esta avenida: tenemos El Malecón totalmente nuevo, la avenida Camarón Sábalo, la Rafael Buelna, pero faltaba la Gabriel Leyva. Ésta es una gran gran obra, sólo se puede hacer de la mano, porque es mucha lana, pa’ que tengan una idea, el costo total de la inversión va a ser de 160 millones de pesos, en estas épocas pues es demasiado dinero, pero Mazatlán lo merece porque a Mazatlán están viniendo cientos de miles de turistas”, puntualizó.

Por su parte, el encargado de Despacho de la Gerencia  de Jumapam, Luis Núñez Gutiérrez, dijo que “el compromiso es desarrollar, en su totalidad, la obra en 44 días”.

El ingeniero detalló que se rehabilitará la infraestructura hidráulica e hidrosanitaria en el tramo correspondiente de la avenida Juan Pablo II a la Calle Héroes de Nacozari, pues las redes de tuberías tienen más de 50 años.

Entre las especificaciones técnicas, detalló que se instalarán 4 mil 282 metros lineales de tubería para agua potable, 5 mil 891 metros lineales para redes sanitarias, 66 tomas domiciliarias, 56 descargas domiciliarias, entre otros.

Te puede interesar:

    ×