buscar noticiasbuscar noticias

Alertan que despenalizar la mariguana podría ser oportunidad para que jóvenes la consuman

El Comisionado Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones manifestó que el principal reto de las autoridades será orientar a jóvenes de 18 a 25 años para evitar su consumo.

Culiacán, Sin.- Tras la aprobación del Senado de la República del dictamen que contempla la regulación del consumo personal lúdico de la mariguana en México, el Comisionado Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones, Hugo César Valdez Santillán advirtió que los jóvenes de 18 a 25 años corren el riesgo al querer consumirla.

El funcionario de salud enfatizó que el principal reto para las autoridades será el poder orientarlos y hacerlos entender que esta aprobación se hizo con el fin de que el Cannabis se utilice con fines medicinales.

Alertan que despenalizar la mariguana podría ser oportunidad para que jóvenes la consuman

"Nuestro reto ya lo veníamos manejando que debemos ofrecer más información a los jóvenes y que esta permisibilidad en el uso lúdico, no lo vean ellos como una oportunidad para empezar a consumirla", agregó.

"Las desventajas es que los jóvenes pueden encontrar con falta de información de que se le está permitiendo a ellos el consumo de la mariguana cuando no es así, va haber ciertas limitantes, ciertas restricciones de que, obviamente los menores de edad no está permitido para ellos, la recomendación para jóvenes de 18 a 25 tienen que ser muy informada la forma de cómo van a consumir", expresó. 

Valdez Santillán reveló que en Sinaloa la mariguana no es tan grave, ya una de las drogas que más se consume es la metanfetamina "cristal", y prueba de ello es que el 80 por ciento de las personas que la consumen terminan en un centro de rehabilitación por tratamiento.