buscar noticiasbuscar noticias

Selecciones de México y Colombia se declaran listas para amistoso en Los Mochis

La ciudad esmeralda albergará este sábado juego internacional de futbol.

Los Mochis, Sin.- El estadio Dr. Juan Navarro Escoto, la catedral del futbol regional, será sede este sábado del partido entre México y Colombia, que abrirá las actividades de la Copa las Américas de futbol.

La presentación de la justa internacional se realizó esta mañana con la asistencia del Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; Juan Bonilla Sánchez, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Semiprofesional; Gerardo Hernández García, Presidente de Selecciones Nacionales de la Liga MX "A"; Claudio Gastón Peralta, Director técnico del representativo colombiano, y del organizador Carlos Alejandro Salazar Vélez.

Selecciones de México y Colombia se declaran listas para amistoso en Los Mochis

"El municipio de Ahome les agradece traer este tipo de eventos, de antemano cuenten con todo el apoyo de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno), quien le ha dado un gran impulso a todas las disciplinas deportivas, muy especialmente al futbol", declaró Felipe Juárez.

"Ahome es una zona muy futbolera, ya que somos de los municipios que más jugadores aportan al futbol profesional... El estadio (Navarro Escoto) está en impecables condiciones, y listos también para atender los protocolos sanitarios".

Además de México y Colombia, la copa incluye a las selecciones de Argentina y Estados Unidos. El Tri jugará ante los sudamericanos el 17 de diciembre en la capital del país, y el 20 de febrero ante los norteamericanos en nuestra ciudad.

"Estamos muy contentos de estar aquí, y agradecidos por el gran apoyo que hemos recibido del presidente municipal y del director del deporte, quienes nos han dado todas las facilidades para que el evento resulte un éxito", manifestó Juan Bonilla.

imagen-cuerpo

Por su parte, Claudio Gastón dijo sentirse como en casa: "He tenido una estancia formidable en Los Mochis, arropado por la gente. Me hacen sentir como en Colombia", aseguró el entrenador, quien se vio acompañado por el jugador Sebastián Zamorano. "Llevamos buen tiempo de preparación, así es que el equipo está listo para este gran reto que tenemos ante México".

Gregorio Cruz y Emanuel Verde, dos de los jugadores del representativo tricolor que ya probaron las mieles del futbol profesional, coincidieron en que el evento es una gran vitrina.

"Estoy emocionado por esta nueva oportunidad, esta copa es una buena plataforma para mostrarnos en la cancha en busca de nuevas oportunidades", apuntó Cruz, quien exhortó a las autoridades municipales e institutos del deporte del país, a involucrarse en el futbol como lo está haciendo Ahome.

"Esta ciudad es un ejemplo de apoyo para el talento mexicano, así deberían de comprometerse en todo el país para que la producción de jugadores sea aún mayor", dijo.

El choque México-Colombia está programado a la una de la tarde, con acceso para solamente 500 personas debido a la pandemia. El costo del boleto es de 50 pesos.