buscar noticiasbuscar noticias

Luto en Guasave, fallece el Profe Mesura

Historiador y anotador por muchos años de los Algodoneros de Guasave deja un gran vacío entre la afición algodonera.

Guasave, Sin.- El beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico se encuentra de luto, un incansable, apasionado de la pelota y fiel seguidor de los Algodoneros de Guasave, Miguel Ángel Mesura Báez, ha visto caer el último out de su vida.

Aquejado desde hacía tiempo por enfermedades propias de su edad, el profe Mesura dejó de existir este viernes alrededor de las 6:30 de la mañana.

Luto en Guasave, fallece el Profe Mesura

La noticia cayó como baldazo de agua fría entre directivos, jugadores y afición algodonera, el Profe era muy respetado, en ese círculo. 

Su pasión por el beisbol lo impulsaron a ser el anotador oficial de los Algodoneros de Guasave por varios años, además de cronista para radio y televisión del equipo e historiador oficial del club.

Asimismo, fue quien a partir de la temporada 2014-2015, año en que la franquicia se mudó a Jalisco, se convirtió en un incansable luchador por el retorno de los Algodoneros de Guasave a la LMP, lucha que vio cristalizada con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y que en la 2019-2020, logró consumar.

Además de su larga trayectoria dentro de la pelota profesional como un activo valioso en Guasave fue presidente de la Liga Arturo Peimbert Camacho, el circuito más fuerte de la región.

Por 9 años llevó las riendas de esta liga que ha sido considerada de las más fuertes en el estado.

Así pues, el dolor y la tristeza invaden al Deporte y al beisbol en Guasave.

Descanse en Paz Miguel Ángel Mesura Báez.