Sección

Sinaloa | Norte

"El Buen Fin" sólo deja incremento del 15 % en las ventas: ACOM

Héctor Hallal Zepeda, presidente de la asociación civil, señaló que se ha observado poco circulante en los negocios, debido a la delicada situación financiera que ha dejado la pandemia por covid-19.

Víctor Acosta
19/11/20

El Buen Fin sólo deja incremento del 15 % en las ventas: ACOM

Los Mochis, Sin. – Las ventas que hasta ahora se han hecho en el marco del programa federal “El Buen Fin”, no han sido las que esperaban los comerciantes de la ciudad, pues tan sólo se ha visto un incremento de un 10 o 15%, en comparación a las ventas del 2019, informó Héctor Hallal Zepeda.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis (ACOM) puntualizó que es verdad que el hecho sí representa un respiro, para el sector comercial, sin embargo, no viene a disipar el panorama de incertidumbre que se vive, por la caída en las ventas, debido a las afectaciones del Covid-19.

"Hubo un ligero incremento en las ventas, pero, realmente, no vienen a ayudar tan fuerte como nosotros pensábamos. Las ventas están al 50% del año pasado, entonces, realmente, la seguimos sobrellevando, no sabemos cuál va a ser el fin de año, no estamos pronosticando un fin de año bueno, en cuanto a incrementos, precisamente, por la pandemia y la crisis económica”, señaló.

¿Qué porcentaje calculan que se les incrementó, nada más?

“Yo creo que de lo normal que estamos vendiendo, un 10 o 15 % adicional, andábamos y nos fuimos al 55%”, dijo.

¿Esperaban mucho más, Héctor?

“Sí, esperábamos”, expresó.

En ese sentido, justificó que el hecho se debe al poco circulante de clientes, por la delicada situación económica que ha dejado en todo el mundo la pandemia por el nuevo coronavirus.

Agregó que dentro de las ventas más captadas están las de calzado y televisores, dentro de la modalidad de meses sin intereses.

Te puede interesar:

    ×