buscar noticiasbuscar noticias

El "talón de Aquiles" del Cuarto Informe sigue siendo la inseguridad: diputado

Aunque reconoció el manejo que ha tenido el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la pandemia del Covid-19, el legislador panista lamentó que los índices delictivos estén al alza.

Culiacán, Sin.- Los actos delictivos y la falta de tacto para abogar por el sector productivo son los puntos débiles que ha tenido el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, criticó el Diputado Local del PAN, Jorge Villalobos Seáñez. 

Ante el cuarto informe de gobierno en el que el ejecutivo estatal informó los avances y proyectos que han desarrollado en el poder, el legislador en el Congreso de Sinaloa dijo que, si bien, reconoce cómo se han sobrellevado las limitaciones y la crisis que ha provocado la Pandemia del Covid-19, en el área de seguridad todavía queden a deber. 

El "talón de Aquiles" del Cuarto Informe sigue siendo la inseguridad: diputado

"Justamente creo que el talón de Aquiles de este gobierno es y seguirá siendo la seguridad, hay muchas cuentas pendientes por resolver, en los meses de la pandemia aumentaron los asaltos y robos a comercios, homicidios dolosos, las desapariciones no cesan, los códigos ámbar no dejan de estar encendidos y sigue siendo este estado uno de los más violentos a nivel Nacional. No hay mucho que presumir, son temas que no se tocan porque no disminuyen, al tema de seguridad hay que ponerle atención porque no vemos una estrategia conjunta entre la Federación, estado y municipio", detalló. 

El diputado del PAN mencionó que los actos delictivos han manchado y opacado el desempeño que ha tenido el gobernador en el último año de actividades así como su falta de representación  a nivel federal por el sector productivo que no han tenido apoyos considerables ante este año atípico.