buscar noticiasbuscar noticias

Histórico de la Liga JAPAC busca la inmortalidad del deporte en Culiacán

Mario Luna cuenta con una amplia trayectoria para convertirse en inmortal

Culiacán, Sin.- Tan sólo el aparecer entre los aspirantes llena de emoción a Mario Luna, ahora que se avecina el proceso de selección de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deporte de Culiacán.

Luna López es uno de los más temibles bateadores que ha parido la capital de Sinaloa y, por ende, un histórico de la Liga JAPAC.

Histórico de la Liga JAPAC busca la inmortalidad del deporte en Culiacán

"Platicando con David Velázquez (comité elector) pregunté qué necesitaba yo para ser tomado en cuenta, y al darle una repasada a mi currículum en el béisbol, pues confesé que, sí me gustaría participar y en eso estamos", dice Luna.

Este cañonero se constituyó con clase y poder durante la friolera de 26 años en la LBJ de Primera Fuerza.

Aunque acarició el profesionalismo, mejor optó por prepararse académicamente alcanzando la licenciatura en Educación Física, además de la Maestría y Doctorado en psicoterapia.

En ese inter y como estudiante, tuvo la oportunidad de defender los colores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mismo que le abrió las puertas para asistir a innumerables eventos de gran trascendencia.

En su currículum destaca el asistir al torneo Juegos del Caribe Infantil 1990.

Luego, de los más relevantes, Universiada Mundial en Fukuoka Japón en 1995, mismo año en que acudió a la Copa Mundial en Cuba 1995.

"A lo largo de mi trayectoria los logros y metas se fueron dando y estoy orgulloso de eso. Se bien que a veces no se da lo que uno desea (en este caso ser entronizado) y tengas que esperar la oportunidad, pero el hecho de participar no te quita de opciones más adelante, al contrario, te sirve para preparar con más tiempo todo el material o archivo que tengas que particularmente es extenso y creo que tengo buen chance", argumentó.