buscar noticiasbuscar noticias

Algodoneros sella serie en Los Mochis

Rally de cuatro carreras le dieron el triunfo a los visitantes

Los Mochis, Sin.- Con un rally de cuatro carreras durante el octavo episodio, los Algodoneros de Guasave superaron 6-3 a los Cañeros de Los Mochis, sellaron la serie que se disputó la noche de este jueves desde el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Durante tres episodios el pitcheo abridor de ambas organizaciones mantuvo la pizarra en ceros hasta que en la parte baja de la cuarta entrada un cuadrangular en solitario del dominicano Leandro Castro –en lanzamiento de Thomas Dorminy– estrenó la pizarra, seguido de un imparable productor de Rodolfo Amador (Esteban Quiroz anotaba) para el 2-0 momentáneo.

Algodoneros sella serie en Los Mochis

Guasave logró equiparar las acciones durante el sexto episodio. El cubano Yadir Drake sorprende al abridor Jonás Garibay, mandando la pelota hasta el fondo del jardín izquierdo, otorgando el avance de su connacional Erisbel Arruebarruena, para sumar su quinto jonrón de la temporada, y el 2-2 en la pizarra.

Para la parte baja Cañeros retoma la ventaja con doble de Juan Camacho (Saúl Soto anota), en línea al jardinero izquierdo Alejandro Ortiz.

Los Mochis no logró mantener el 3-2. En la octava Arruabarrena batea un jonrón (el tercero a su cuenta), equiparando de nuevo las acciones, esta vez 3-3, y minutos después un imparable productor de Alan López (Drake anota), seguido de un doble de culiacanense Leo Germán (Emmanuel Ávila anota); permitieron que Guasave remontara 6-3.

Jeff Ibarra mantuvo la ventaja en la octava sin permitir hit o carrera, retirando a Rodolfo Amador y Esteban Quiroz; y en la novena el texano Geno Encina poncha a Jesús Arredondo y Amílcar Gómez, para apurarse el rescate el su segunda noche consecutiva, el quinto de la temporada, para el asegurar la serie para Guasave.

El tijuanense Yosshel Hurtado se acreditó su segundo triunfo de la temporada, lanzando el séptimo episodio en blanco, en labor previa de Dorminy (3.0IP 3H 2R 1SO), Jesus Barraza, Oscar Rojas y Manuel Chávez.

El nativo de Los Mochis, Fabián Cota, cargó con la derrota en tras permitir las cuatro carreras en labor de un tercio durante el octavo capítulo.

Garibay había abierto el juego (6.0IP 6H 2R 2SO), con relevos de José Quezada (1.0IP 1SO), Daniel Duarte (0.2IP 2H) y Adrián Hernández (1.0IP 2SO).

Con marca de 8-12, este viernes Guasave recibe a Sultanes (cuartos con 12-8), mientras que Cañeros (8-13) viajará a Mazatlán para encarar a los Venados, que son últimos en el standing (7-14).