buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Sinaloa tiene la disposición para apoyar a pescadores: Maribel Chollet

En gira por el norte de estado, la secretaria de Pesca de Sinaloa, Maribel Chollet Morán, destacó la disposición del gobernador Quirino Ordaz por ayudar al sector pesquero.

Topolobampo, Sin.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, tiene la voluntad y disposición para instrumentar los programas y apoyos sociales para beneficiar al sector pesquero, destacó Maribel Chollet Morán, durante una gira de trabajo por el norte del estado.

En el campo pesquero El Colorado, la secretaria de Pesca de Sinaloa, reiteró el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de instrumentar programas para solventar algunas de las necesidades más sentidas de ese sector y sus familias.

Gobierno de Sinaloa tiene la disposición para apoyar a pescadores: Maribel Chollet

"El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido un gran gestor, ha atendido de manera directa y prioritaria al sector pesquero, y me atrevo a decirlo porque vengo del sector pesquero, conozco la situación porque he recorrido los diferentes sectores del estado", destacó. 

En Los Mochis, en la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Norte de Sinaloa Sur de Sonora, Chollet Morán dijo que la convicción de ella y su equipo es dar resultados para el sector, y para ello se está haciendo una reorientación del presupuesto estatal. 

En Topolobampo, la funcionaria estatal se reunió con líderes pesqueros de este puerto, a quienes les compartió que en su recorrido ha recogido las necesidades y sentir del sector a fin de focalizar las acciones que se llevarán a cabo para atenderlos. 

La gira de trabajo concluyó en la comunidad de El Cerro Cabezón, perteneciente al municipio de Guasave. Ahí se reunió con los integrantes de las distintas federaciones de pescadores, quienes les compartieron sus inquietudes y su sentir.