Sección

Sinaloa | Norte

Se unirá sector salud al operativo decembrino para evitar rebrote de covid e influenza

El Director de Salud Municipal dijo que el llamado sigue siendo el mismo a no organizar fiestas ante la temporada navideña; en Ahome ya van más de 700 muertes por covid.

Adriana Ochoa
18/11/20

Se unirá sector salud al operativo decembrino para evitar rebrote de covid e influenza

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El sector salud este año por ser atípico se unirá con diversas acciones al operativo decembrino que aplican las autoridades del ayuntamiento, Seguridad Pública y Protección Civil, con el objetivo que la ciudadanía no baje la guardia y evitar que se disparen los casos en las enfermedades de Covid-19 e influenza.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, señaló que para este fin de año se reforzarán las acciones de prevención y concientización en las familias de no festejar con fiestas y reuniones las fechas decembrinas, ya que las enfermedades están en circulación y todavía existe el peligro de contraerlas.

“Necesitamos continuar siempre con el lavado de manos con agua y jabón, debemos de continuar usando correctamente el cubrebocas desde el puente de la nariz cubriendo hasta la barbilla, es muy importante y lo recalco no asistir y no hacer fiestas o reuniones que son muy riesgosas en esta emergencia sanitaria, es innecesario hacer este tipo de reuniones en las cuales podemos enfermarnos nosotros o bien, llevar esta enfermedad a personas allegadas a nosotros, de tal forma que en estas fiestas decembrinas hay que disfrutarlas, pero de forma lejana”, asentó. 

El médico señaló que a pesar que los nuevos casos de Covid-19 registran una estabilización en el municipio, es importante no bajar la guardia para no regresar al color rojo y que el rebrote de la enfermedad se acerque.

Cabe destacar que en Ahome durante la pandemia han muerto más de 700 personas y se espera que esta cifra ya no incremente, practicando todos los cuidados sanitarios.

Te puede interesar:

    ×