Sección

Sinaloa | Norte

Más de mil beneficiados con brigadas médicas de GPO

Cinco comunidades rurales reciben estas acciones de asistencia que realiza Gas y Petroquímica de Occidente y del Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo

Comunicado
18/11/20

Más de mil beneficiados con brigadas médicas de GPO

Topolobampo, Sin.- Como parte de su programa anual de asistencia social, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) continúa con la campaña de salud denominada Brigadas Médicas 2020, que realiza en coordinación con el Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo y que ha beneficiado a más de mil personas hasta ahora.

Mediante este esquema se atiende a la población en condiciones en alta vulnerabilidad, a las que también se les proporciona medicamento en forma gratuita. 

Imagen Placeholder

El Director de Desarrollo del Proyecto, Víctor Vaca Cuellar, explicó que durante las brigadas de asistencia médica se brinda consulta externa, talleres de prevención de enfermedades, y orientación sanitaria en general.

Imagen Placeholder

De esta manera, en las cinco comunidades que se han visitado, entre las que destacan Ohuira, Campo Pesquero Paredones, Rosendo G. Castro, Campo Esperanza y ejido Plan de Guadalupe, se han atendido alrededor de mil personas, particularmente niños, personas adultas y mujeres, con la participación de los doctores Raúl Mariano Herrera Bon, Víctor Alonso Herrera Bon y Raúl Ruiz.

Imagen Placeholder

Ellos han enfocado sus esfuerzos a brindar atención médica y acciones de prevención entre las familias que viven en mayor grado de marginación en los ejidos y comunidades de Topolobampo, con el apoyo y respaldo de GPO y del Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo, que preside Juan Carlos Carlón Moreno.

En total, serán tres brigadas médicas más que se realizarán en las comunidades aledañas a Topolobampo en lo que resta de este año.

Imagen Placeholder

Estas acciones se realizan año con año, y han servido para detectar condiciones de salud que han requerido, incluso, canalización inmediata a instituciones médicas, sobre todo en padecimientos cardiovasculares que se han detectado durante las brigadas médicas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×