buscar noticiasbuscar noticias

Diva Hadamira y Rosa Elena, dignas de ser candidatas a la gubernatura: Frente Político Sinaloa

Jorge Abel Sánchez López reconoce que dentro del PRI hay nombres que, por su trayectoria y capacidad, podrían ser buenos candidatos.

Mazatlán, Sin.- El Frente Político Sinaloa, que coordina Jorge Abel López Sánchez, dio "el visto bueno" a algunos perfiles que podrían ser candidatos para la gubernatura de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos, dos mujeres: Diva Gastélum Bajo y Rosa Elena Millán Bueno.

El exalcalde de Mazatlán dijo que este partido debe de velar por poner candidatos que cumplan con trayectoria, experiencia, militancia, méritos y capacidad para gobernar y que no sólo busquen proteger a la cúpula política y empresarial.

Diva Hadamira y Rosa Elena, dignas de ser candidatas a la gubernatura: Frente Político Sinaloa

"Incluimos dos mujeres: Diva Gastélum Bajo - que tiene una gran trayectoria y que obviamente tiene los merecimientos para ser tomada en cuenta - y Rosa Elena Millán Bueno. Para nosotros son las dos mujeres dignas de tomar en cuenta y que deben participar en este proceso, otros nombres pues, con todo mi respeto, pero desde nuestro punto de vista no tienen esa trayectoria y esos méritos para aspirar a ser tomadas en cuenta por el partido y ser candidatas a gobernador. Sin embargo, estamos en un país libre", precisó.

En cuanto a candidatos hombres, nombró a algunos como: Carlos Gandarilla, Alfredo Villegas, Aarón Irízar, Aarón Rivas, Mario Zamora, "Chuy" Valdés y Germán Escobar.

López Sánchez reconoció que había tomado en cuenta a Sergio Torres Félix, pero lamentó que el PRI estatal no haya hecho lo suficiente para mantenerlo en el partido, pues destacó que es una figura política con fuerza y que incluso podría llegar a ser uno de los tres principales candidatos que se disputen el poder en las elecciones.