buscar noticiasbuscar noticias

La Pantera Dorada al acecho del título de goleo

José Raúl Zúñiga buscará ser clave en la clasificación de su equipo al repechaje y de paso coronarse como campeón de goleo individual en el Guard1anes 2020.

Culiacán, Sin.-  En la última jornada del rol regular del Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX no solamente se definirán los invitados al repechaje de la fiesta grande el circuito, sino también el cetro y la corona del nuevo rey del gol en la división. 

José Raúl Zúñiga, delantero colombiano del equipo de Sinaloa, tendrá la oportunidad de, además de ser pieza importante para que la oncena áurea califique directo, alcanzar a los líderes en el goleo individual y elegirse como el campeón de anotaciones.

La Pantera Dorada al acecho del título de goleo

Zúñiga acumula 6 anotaciones en las 14 jornadas disputadas hasta el momento, encontrando las redes rivales cada 167 minutos de partido. El colombiano le ha anotado a Alebrijes de Oaxaca, Correcaminos, Morelia, Pumas Tabasco, Atlante y Leones Negros, siendo todos los tantos realizados con el pie.

Los líderes momentáneos son Guillermo Martínez de Celaya (7 goles), quien enfrentará esta última fecha a Cancún en la cancha del Andrés Quintana Roo esta tarde y Lizandro Echeverría de Atlante (7 goles), que tras marcarle el domingo a Mineros escaló posiciones y se situó en la supremacía de la tabla, deberá enfrentar a Correcaminos la noche de este miércoles en Tamaulipas.

De conseguir la hazaña, La Pantera se uniría a los campeones de goleo en la historia de Dorados de Sinaloa, como alguna vez lo fueron Sebastián Abreu en Liga MX, Nelson Sebastián Maz y Roberto Nurse en Ascenso MX,  así como José Hernández y Raúl Enríquez en Copa MX, convirtiéndose en el primer colombiano rey del gol para El Pez.

El nativo de Chocó, Colombia, buscará ser un factor determinante para la acreditación del Gran Pez a la zona de repechaje, sabiendo de antemano que un triunfo le significaría el acceso directo a la primera fase de la Liguilla de la Liga de Expansión MX.