Sección

Agro

Tras manifestación, buscan hacer legal la pesca del pez dorado

Se asesorará a los pescadores para que puedan proponer una reforma al Artículo 68 de la Ley de Pesca.

Alexis Morales
18/11/20

Tras manifestación, buscan hacer legal la pesca del pez dorado

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Tras haberse manifestado y bloqueado el acceso al Canal de Navegación, los pescadores de distintas playas de Mazatlán han tenido acercamientos con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para buscar que se permita la captura comercial del pez dorado, según informó esta dependencia mediante un comunicado.

César Julio Saucedo Barrón, director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, explicó que se ha mantenido el diálogo durante dos días, en aras de buscar una solución integral, correcta y legal a la petición de los trabajadores del mar.

Asimismo, se informó que se ha brindado asesorías para que un grupo de representantes de las cooperativas de Playa Norte, Playa Sur, Isla de la Piedra y Urías, acudan ante la Cámara de Diputados a solicitar una probable reforma al Artículo 68 de la Ley de Pesca.

“Estamos atendiéndolos y hoy formamos una comisión de cada lugar para que les podamos asesorar sobre cómo abordar esta problemática, pues el Dorado es una especie reservada para la pesca deportiva y se tienen que hacer modificaciones a la ley para otorgar permisos. De otra manera no es posible”, explicó Saucedo Barrón.

Para dar seguimiento a este asunto, el día viernes 20 de noviembre los pescadores sostendrán otra mesa de trabajo con Conapesca, según se dio a conocer a través del comunicado.

Te puede interesar:

    ×