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Recortar presupuesto en educación significa desigualdad: SEPyC

El Secretario de Educación pidió a la federación claridad en la operatividad que tendrá el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Perla Sánchez
17/11/20

Recortar presupuesto en educación significa desigualdad: SEPyC

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán,Sin.- Golpear el presupuesto en educación básica significa dejar de lado la función social de la escuela y las desigualdades, manifestó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El titular de la SEPyC explicó que parte de los retos que habrá de enfrentar la Secretaría el próximo año por los recortes presupuestales que se contemplan tiene que ver con el combatir la pobreza y que el Gobierno Federal tome en serio el tema educativo.

”El reto que se viene enfrentando desde hace tiempo es el de las inequidades, las desigualdades y la educación es la mejor forma de combatir las desigualdades, el golpear la parte presupuestal en educación básica significa dejar de lado la función social de la escuela para acercar las brechas sociales entre unos y otros, así es que, al final de cuentas, es el tema de las desigualdades más lastimado”, destacó.

“Creo que ahí que tomarnos en serio de que se trata la educación y cuando tomas en serio la educación te das cuenta que combates las desigualdades como la pobreza”, enfatizó.

En cuanto al programa de Escuelas de Tiempo Completo, Mejía López expresó que, a pesar de que sí se aprobó recursos para el 2021 este es insuficiente, ya que de los 486 millones de pesos que se asignaban sólo recibirán alrededor de 220, por lo que pidió a la federación claridad en la distribución de este presupuesto, ya que si no se cumple con jornada extendida y alimentación este ya no será el mismo.

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