Sección

Política

Ofrece disculpas Vargas Landeros; "fue una provocación"

Reconoce que sí ofendió a manifestante de Ahome.

Manuel Aceves
17/11/20

Ofrece disculpas Vargas Landeros; fue una provocación

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El exsecretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien aspira a ser candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reconoce que sí ofendió a un manifestante durante la protesta en la caseta de San Miguel Zapotitlán en Ahome. 

Entrevistado por Luz Noticias, relató que intentaba cruzar con su familia cuando los yoremes formaban una cadena en el punto. 

Pese a la recomendación de su esposa, bajó a saludar a conocidos que participaban en la protesta y todo iba bien hasta que una persona arribó con la intención de provocarlo. 

"De repente una persona me empezó a ofender, a gritar: oye que estás aquí, estás de presumido, quieres robarnos el evento para hacer proselitismo político; no es cierto, yo voy de paso, traigo un bebé de 3 meses que es mi nieto, respondí; entonces me dijo: a mi me vale... tu nieto; obviamente yo contesté una palabra incorrecta que pido disculpas a toda la sociedad porque sí lo dije, por supuesto, ahí está el video pero fue ante una provocación que me hicieron y más que nada fue como un padre de familia, que creo que los padres de familia tenemos derecho a defender a nuestra familia", expuso.


Asimismo, justificó la reacción al mencionar que es parte de una sociedad que está cansada de estos bloqueos donde los manifestantes le quitan dinero a la gente, a pesar de que la ley establece el libre tránsito como un derecho de los mexicanos. 

"No se vale y bajo algún pretexto de estar— en muchas ocasiones, no se ésta porque yo logré pasar rápido— de lograr quitarle dinero a la gente que está pasando, ayer me dijeron que pasaron por Culiacán-Mazatlán y la persona quiso dar 40 pesos y le dijeron: mínimo 50 si no, no pasas; eso no se vale, el libre tránsito en este país se tiene que respetar, mucha gente, porque así lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, son gente que están haciéndole un daño al país, que son bandoleros, que forman parte de la delincuencia y no se vale eso, pero en el caso particular fui agredido, yo con mi familia y creo que no es correcto", acotó.


Vargas Landeros fue enfático en disculparse por estos hechos, pero resaltó que la persona con la que tuvo el incidente se dedica a la provocación. 

"Sí, es provocador, déjame decirte que con toda la gente con la que yo platiqué, todas me dijeron: Gerardo pásale, pero no sólo Gerardo, yo les pedí que abrieran un carril para que toda la gente estuviera pasando, hice el trabajo que no me correspondía", detalló.


Finalmente resaltó que hizo lo que cualquier ciudadano, dialogo con la gente y resolvió un problema que no había podido lograr un trabajador de Gobernación que estaba en el punto y que hasta ese momento había sido ignorado.

Te puede interesar:

    ×