buscar noticiasbuscar noticias

"Amarra" Sergio Torres candidatura de Movimiento Ciudadano

De acuerdo con un estudio en los estados, a dicho instituto político le corresponde un candidato varón para contender por la gubernatura de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Sergio Torres ya tiene "amarrada" la candidatura a gobernador de Sinaloa por Movimiento Ciudadano (MC), confirmó la coordinación estatal de dicho partido. 

Cristian Palacios, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, informó en rueda de prensa que, a nivel nacional, el organismo político acató los lineamientos para garantizar el principio de paridad de género y en Sinaloa tocó que el candidato fuera varón. 

"Amarra" Sergio Torres candidatura de Movimiento Ciudadano

Con base en lo anterior, resaltó que Sergio Torres es la figura que abanderará la causa de Movimiento Ciudadano y a quien la militancia ha decidido darle su respaldo. 

"A nivel nacional estuvimos checando y a Sinaloa le va a tocar participar con hombre, ya que en otros estados irá  una mujer, es un acuerdo nacional, nosotros ya tenemos aspirante a la gubernatura y es el amigo Sergio Torres", resaltó. 

Resaltó que Movimiento Ciudadano está muy enfocado en que se respeten los lineamientos en materia de paridad de género, por lo que habrán de cuidar muy bien los equilibrios en la postulación de candidaturas.

imagen-cuerpo