buscar noticiasbuscar noticias

"Voy con todo con mi aspiración para ser candidata a gobernadora": Millán Bueno

Reconoce que le gustaría ser la primera mujer en gobernar Sinaloa.

Culiacán, Sin. – Rosa Elena Millán Bueno buscará ser la primera mujer en Gobernar Sinaloa, afirmó al ser entrevistada por Luz Noticias.  

La Directora del Registro Público de la Propiedad, reconoció que los lineamientos para garantizar la paridad de género en las candidaturas le son favorables, pero más allá de esa coyuntura, resaltó que su aspiración se respalda en su experiencia y capacidad probada.   

Voy con todo con mi aspiración para ser candidata a gobernadora": Millán Bueno

Dijo que una de las características en su trayectoria ha sido el impulso que siempre le ha dado a la inclusión, la equidad de género y la participación política de las mujeres. 

Asimismo, resaltó que ha priorizado temas como la salud, la economía y la estabilidad de las familias sinaloenses. 

A pregunta expresa de si está interesada en ir por la gubernatura de Sinaloa, Millán Bueno afirmó sin titubeo: 

"Voy con todo con mi aspiración parar ser candidata a gobernadora de Sinaloa y ser la mujer que ponga el inicio de la participación política de las mujeres gobernando un estado; creo que la coyuntura es muy buena en el escenario nacional, en Sinaloa ha habido siempre apertura. Me ha tocado ser iniciadora e impulsora de leyes, desde la primera vez que fui diputada en 1995, a favor de las causas de género, de la equidad, de la igualdad sustantiva", comentó.

"Pero creo que además del tema de la coyuntura que hay, somos personas con experiencia y comprobada capacidad en los temas que le duelen a Sinaloa y por supuesto que hay la aspiración y el interés de ser la primera mujer que gobierne Sinaloa", mencionó. 

Millán Bueno resaltó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene su hoja de vida para impulsar en su momento esa inquietud e interés en participar.  

Se dijo muy interesada en continuar impulsando políticas públicas que generen certeza a la inversión, que permitan disminuir los índices de inseguridad y principalmente, que la salud y la educación lleguen a todas las familias sinaloenses.