buscar noticiasbuscar noticias

China detecta Covid-19 en carne congelada proveniente de Brasil, Argentina y Bolivia

De acuerdo a autoridades de China, la vía de entrada de la carne congelada fue la aduana del puerto Yangshan de Shangái.

China.- En la ciudad de Jinan, al este de China, se encontraron trazas del virus SARS-CoV-2 en el empaque de carne y tripas procedentes de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia. Además, autoridades locales encontraron lo mismo en carne de cerdo congelada procedente de Argentina.

De acuerdo a información publicada por la Comisión Municipal de Salud de Jinan, el importador era una unidad de Guotai International Group y Shanghai Zhongli Development Trade.

China detecta Covid-19 en carne congelada proveniente de Brasil, Argentina y Bolivia

En el comunicado de las autoridades se dio a conocer que la vía de entrada fue la aduana del puerto Yangshan de Shangái y la aduana del puerto exterior. Sin embargo, no se identificó a las compañías que transportaron los productos.

Tras darse a conocer el hallazgo, se reconoció que más de 7 mil 500 personas que pudieron haber tenido contacto con los productos contaminados, pero en cuanto al personal relacionado, dieron negativo en la prueba del virus que causa el Covid-19.

Asimismo, la semana pasada, las autoridades chinas encontraron coronavirus en el empaque de camarones sauditas en la ciudad de Lanzhou, en carne brasileña en Wuhan y en carne argentina en las provincias de Shandong y Jiangsu.

Cabe destacar que China es el principal comprador de carne bovina del mundo y Brasil y Argentina son sus mayores proveedores.

Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan ubicada en el centro de China, también detectó coronavirus en el empaque exterior de carne de cerdo congelada proveniente de Argentina el viernes, según informaron autoridades locales en un comunicado a última hora del sábado en la plataforma de redes sociales WeChat.

Las muestras que dieron positivo provinieron de un lote de 24 toneladas de cerdo congelado que se envió desde una instalación de almacenamiento en frío en el puerto de Qindao a un depósito para un mercado en la ciudad de Zhengzhou.

Se descubrió que el lote estaba contaminado durante una inspección antes de que las mercancías pudieran ingresar al depósito, dijo el gobierno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el riesgo de encontrar Covid-19 de los alimentos congelados es bajo, pero China ha hecho sonar las alarmas en varias ocasiones tras detectar el virus en alimentos importados, lo que ha provocado prohibiciones en las compras al exterior.

 

Con información de Reuters.