buscar noticiasbuscar noticias

México viene de atrás y supera a Corea del Sur

El representivo nacional ahora tiene su mirada en Japón.

Wiener Neustadt, Autria.- Tras un primer tiempo adverso la Selección Mexicana logró sobreponerse y superar 3-2 a Corea del Sur, este sábado en el Estadio Wiener Neustadt (al sur de Viena), durante el penúltimo parámetro del año en el calendario FIFA.

A México le sigue costando trabajo hacer goles, si bien los jugadores marcaron tres durante el segundo tiempo, el marcador pudo ser mucho más amplio, la puntería no estuvo fina e incluso estuvo abajo en el marcador a pesar de que fue mejor que el rival.

México viene de atrás y supera a Corea del Sur

Durante la primera parte, los nacionales no lograron descifrar el esquema asiático y llevar esa mejoría al marcador, aunque de alguna forma el tridente ofensivo integrado por Tecatito Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano ilusionaba a la afición mexicana, los tres se mostraron erráticos en el último toque, fallando hasta cinco ocasiones claras frente al arco de los surcoreanos.

La primera gran oportunidad fue desperdiciada por el "Tecatito" Corona, con una doble falla estando mano a mano con el portero. El volante del Porto intentó resolver de manera sobrada cuando debía solo enviar el balón al fondo de las redes. 

Lozano se echó el equipo al hombro al ver que el medio campo que protagonizaban Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova era inexistente, pero en la nube de fallas la única oportunidad que tuvieron los asiáticos la metieron gracias a Ui-Jo Hwang a los 20´minutos y esa parecía ser la única diferencia en el juego
imagen-cuerpo

Para el segundo tiempo la dinámica del juego fue la misma, México dominaba y los coreanos fueron víctimas de sus errores, expusieron la pelota cerca de su arco en varias ocasiones y eso lo aprovechó el conjunto nacional para presionar desde la salida y provocar las errores.

Cuando el panorama estaba más complicado para los dirigidos por Martino, el estratega metió al campo a Orbelín Pineda y Uriel Antuna que le dieron un nuevo rostro y con pocos minutos en el campo fueron vitales para darle la vuelta al marcador en tres minutos.

Primero Raúl Jiménez a pase de Orbelín fue la fórmula para empatar el marcador al 67´ y después el propio delantero del Wolverhamptom sirvió para Antuna que puso el 2-1 dos minutos después (69´). 

Carlos Salcedo aniquiló el partido con un gol en jugada a balón parado, luego de que el capitán, el sinaloense Héctor Moreno habilitara a su compañero en la zaga, al minutos 70´.

Cinco minutos bastaron para que México apuntalara el marcador, sin embargo la defensa debe tener más concentración en algunas jugadas, pues sobre el final una nueva distracción le dio a los coreanos el segundo tanto por conducto de Kwon Kyung-won al 87´.

El resultado es justo para México sobretodo porque fue superior a Corea del Sur en todos los sentidos, pero la contundencia debe ser una asignación pendiente, pues a pesar de que mantienen una media de casi tres goles por partido disputado, en este duelo pudieron ganar por varias anotaciones de diferencia. 

Este martes el representativo nacional cerrara su ciclo de partidos amistosos del 2020, cuando encaren a su similar de Japón, desde la UPC Arena de Graz (Austria),

Alineaciones

México:

Hugo González (Portero), Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Édson Álvarez, Sebastián Córdova, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. D.T. Gerardo Martino (Argentina).

Corea del Sur:

Gu Sung-Yun (Portero), Kim Tae-hwan, Won Du-jae, Jung Woo-young, Kwon Kyung-won, Lee Ju-yong, Lee Jae-sung, Son Jun-ho, Ju Se-jong, Son Heung-min, Hwang Ui-jo. D.T. Paulo Bento (Portugal).

imagen-cuerpo