buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran estatua de José Alfredo Jiménez en Mazatlán

El cantante y actor mexicano desde niño se enamoró de este puerto y en 1954 compuso "El corrido de Mazatlán".

Mazatlán, Sin.- El cantante José Alfredo Jiménez, desde que era un niño se enamoró de esta ciudad porteña y en el año de 1954 se inspiró y compuso "El corrido de Mazatlán".

Resaltó lo anterior, José Alfredo Jiménez Jr., en conferencia de prensa, previó al homenaje y develación de la escultura en el puerto del cantante y actor mexicano, actividad que forma parte del hermanamiento de Mazatlán con la ciudad de Dolores Hidalgo.

Inauguran estatua de José Alfredo Jiménez en Mazatlán

La estatura de José Alfredo Jiménez mide dos metros con 10 centímetros, misma que está bañada en bronce y se ubica en Paseo Olas Altas.

"Pusimos a trabajar en mi papá, porque sacamos su voz de la compañía de discos y ahora qué me dicen 'que tu papá que en paz descanse', y yo les digo 'no, no, déjenlo que está trabajando muy bonito', ahora está nominado al Grammy después de 47 años que se nos fue, ahora se le están haciendo varios homenajes", externó.

José Alfredo Jiménez agregó que con la escultura de su padre en Paseo Olas Altas, se siente dueño de un pedazo de Mazatlán, que lo llevará en el corazón.

imagen-cuerpo

El fallecido cantautor nació un 19 de enero de 1926 en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato; es famoso por ser el creador de una gran cantidad de temas rancheros, sones y corridos. Pero fue un 23 de noviembre de 1973 que perdió la vida a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía.

imagen-cuerpo

Este año, tanto en redes sociales como en el ambiente musical, se le han hecho reconocimientos y homenajes por su trayectoria y el legado que dejó en la música mexicana.