buscar noticiasbuscar noticias

Segundo día a la baja en cotizaciones de maíz y trigo

Operadores esperan un incremento en las exportaciones del cereal norteamericano.

Los Mochis, Sin.- Después de runa racha positiva de un semana los precios del maíz y trigo en la Bolsa de Chicago, ante la revisión a la baja de las estimaciones de producción, los granos tuvieron su segundo día negativo en las cotizaciones a futuro por la toma de los beneficios por parte de los inversiones.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, señaló que después que se dio a conocer el informe sobre oferta y demanda mundial de granos por parte  del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) los operadores esperan un incremento en las exportaciones del cereal norteamericano.

Segundo día a la baja en cotizaciones de maíz y trigo

"Este jueves, los futuros de maíz a julio 2021 retrocedieron 2.8 dólares para ubicarse en 167.4 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 1.7 dólares para ubicarse en 158.8 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 2.6 dólares para ubicarse en 219.6 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 2.5 dólares para ubicarse en 220.6 dólares.

imagen-cuerpo