buscar noticiasbuscar noticias

Mercado de granos se ajusta a la baja

Bajan los precios a futuro del maíz y el trigo.

Los Mochis, Sin.- Después del fuerte incremento de las cotizaciones de la Bolsa de Chicago, producto de la reducción en los rendimientos del maíz, la producción y los inventarios del principal productor de maíz en el mundo (EUA), hoy el mercado se ajustó ligeramente a la baja.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que estos ajustes en los precios se deben al "contrapeso técnico" que hace el mercado por los recientes incrementos derivados de los movimientos en el tipo de cambio, siembras de diferentes países afectados por el clima, y una mayor demanda de estos alimentos por parte de China.

Mercado de granos se ajusta a la baja

"En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2021 retrocedieron 1.1 dólares para ubicarse en 170.2 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 0.9 dólares para ubicarse en 160.4 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 3.3 dólares para ubicarse en 222.2 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 3.4 dólares para ubicarse en 223.1 dólares.