buscar noticiasbuscar noticias

En nombre de Sinaloa, diputada defiende en tribuna presupuesto 2021 para el campo

La diputada Erika Sánchez externó su indignación luego de ver que la mayoría en la Cámara de Diputados aprobaron en lo general los recortes presupuestales.

Culiacán, Sin.- Al estar molesta por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, la diputada del PRI, Erika Sánchez Martínez subió a tribuna en la Cámara de Diputados para reclamarle a los diputados de Morena las decisiones que llevarán a la crisis a más de un segmento de la población. 

Como en tiempos de confinamiento por el Covid-19, fueron los productores quienes no dejaron de cosechar para poder suministrar alimentos a todo el país, la diputada lamentó que por tercer año consecutivo la Federación les dé la espalda a los más de 7 millones de personas que se dedican al campo. 

En nombre de Sinaloa, diputada defiende en tribuna presupuesto 2021 para el campo

"Expreso desde esta tribuna mi total indignación y desacuerdo al desmantelamiento institucional y al recorte de programas que el gobierno federal propone para el 2021. El próximo año la Sader llegará sin dos subsecretarías, sin delegaciones en los estados y con el 40 por ciento menos del presupuesto. Durante los meses de confinamiento el campo no se detuvo, deberían de responder con congruencia incrementando los apoyos para mejorar su calidad de vida", reclamó.

imagen-cuerpo

La diputada federal dijo que de aprobar el presupuesto tal cual lo envío el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es poner en riesgo los estatus fitosanitarios del país, colocando en peligro las exportaciones.