Sinaloa | Centro
Sinaloa no aplicará restricciones a turistas de Durango o Chihuahua pese a “foco rojo”
Mientras que los estados vecinos anuncian nuevas medidas para contrarrestar el Covid, en Sinaloa no se contempla ninguna restricción.

Culiacán, Sin.- "Estamos en una pandemia pero no podemos volver al confinamiento”, con estas palabras el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros confirmó que se continuará recibiendo a turistas de Durango y Chihuahua sin restricciones, a pesar de que estos estados se encuentran en alerta sanitaria ante el incremento de muertes y contagios.
En Chihuahua se prevé cerrar supermercados y otros negocios considerados esenciales, asimismo, rutas de transporte público, además de restringir la movilidad de siete de la noche a seis de la mañana para obligar a los ciudadanos a confinarse.
En Durango el gobernador José Aispuro Torrres anunció que en acuerdo con concesionarios del transporte público se suspenderá el servicio de autobuses y taxis a partir de las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana de lunes a sábado.
Sobre este tema se le preguntó a Pérez Barros, quien reconoció el problema, pero aseguró que es necesario continuar adelante con la reactivación turística, sin descuidar el equilibrio entre salud y economía.
“Definitivamente es un foco rojo para todo Sinaloa, principalmente para Mazatlán y obviamente tenemos el riesgo, recuerden que lo que estamos buscando es el equilibrio en cuanto la economía y la salud, hay que buscar ese equilibrio, lo hemos hecho bien hasta ahorita en Sinaloa, pero obviamente hay que reconocer que estamos en riesgo, estamos en una pandemia pero no podemos volver al confinamiento, no podemos detener la economía, tenemos que poner mano dura y seguir siendo más estrictos con los protocolos que se están siguiendo”, afirmó.
En contraste, con el propósito de reactivar y atraer el turismo de congresos y convenciones, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles de Culiacán, iniciaron la campaña de promoción “Culiacán Sabe Bien”, en la búsqueda de lograr una mayor visibilidad en el mercado doméstico y reposicionar a este destino.
El Secretario de Turismo resaltó que, se pretende incrementar el número de visitantes en lugares cercanos de Culiacán, como Navolato, Imala, Altata y pueblos mágicos, al ser zonas que ofrecen una gran variedad gastronómica y atractivos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










