Sección

Sinaloa | Norte

Será la planta de fertilizantes más segura del mundo: GPO

Despeja dudas del Consejo Ciudadano en una mesa de diálogo en la que participaron diferentes sectores de la sociedad civil del norte de Sinaloa.

Será la planta de fertilizantes más segura del mundo: GPO

FOTOS: Cortesía GPO

Los Mochis, Sin.- Con la intención de aclarar las dudas de los ciudadanos del municipio de Ahome en torno a la construcción de la planta de fertilizantes, que Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) pretende construir en el puerto de Topolobampo, se realizó una mesa de diálogo para la sustentabilidad y transparencia, en donde la empresa respondió preguntas de la sociedad civil, destruyendo los mitos y desinformación que se han generado en los últimos años. 

El Presidente del Colegio de Ingenieros Químicos de Sinaloa, Eder Lugo Medina, manifestó que es de gran importancia que se solventen cada una de las dudas que tienen los ciudadanos, y en este enfrentamiento de ideas, entre Ciudadanos Vigilantes por la Transparencia de Ahome y representantes de GPO, destacó que esta empresa cambiará el panorama económico, sustentable y social del norte de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

"Para poder decir que hay una afectación necesitan estudios más serios, la verdad es que la empresa se ha preocupado por tratar de mitigar y remediar de cierta medida las cuestiones ambientales en las que ha sido afectada la bahía de Topolobampo-Ohuira-Santa María. Empresas de este calado, sobre todo en el área química, estoy emocionado que se aterricen. Es mi área de acción, es lo que nosotros enseñamos a los jóvenes día a día y me da mucho gusto que se instalen aquí para que los jóvenes puedan tener un área de oportunidad", expresó.

La dinámica del panel consistió en una serie de preguntas realizadas por los asistentes, las cuales fueron respondidas por Víctor Hugo Vaca Cuellar, Director de Desarrollo de Proyectos de GPO y Jaime Fabián Palestina, Coordinador de Biodiversidad de GPO.

"Para nosotros es muy importante que las asociaciones, las cámaras, y los grupos de interés que existen en la zona norte de Sinaloa estén informados porque es muy importante que el nivel de información sea bueno acerca del desarrollo de este proyecto", expresó Víctor Hugo Vaca Cuellar.

Imagen Placeholder

Los cuestionamientos se enfocaron al área de seguridad en donde los expertos explicaron el proyecto y cada una de las medidas que se tomarán, que en conjunto con la inversión en alta tecnología la convertirán en la planta de fertilizantes más segura del mundo.

En el encuentro estuvieron presentes: Marlene Valdez, Presidenta de AMEXME; Vinicio Montiel Ibarra, expresidente de la AARFS; Alberto Cruz, Director de CODESIN zona norte; José Rigoberto Franco Juárez, miembro de Vigilantes Ciudadanos; José Francisco Villegas Elizalde, miembro de "Médico yo soy #17"; Guillermo Padilla Montiel, Presidente de Vigilantes Ciudadanos; Ramón Palacios, del Parlamento Ciudadano; Rosa Mendoza, de la Federación Océano Pacífico de Pescadores.

Imagen Placeholder

Así como Jose Luis Ledesma, Martín de Jesús Guerrero Durán, de Vigilantes Ciudadanos; David Moreno, Ingeniero Ambiental de la UAdeO; Florencio Moreno Osuna, Secretario del Colegio de Ingenieros Químicos de Sinaloa; Héctor Ibarra Flores, Presidente de Canacintra Los Mochis; Jorge Adrián López, Director General de Canacintra; Jorge García, Presidente del Consejo de Cuenca del Río Fuerte en Sinaloa; Roberto Miranda, de Empresarios Unidos de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×