Sección

Sinaloa | Norte

Al 70% trabajos de catastro de la infraestructura de agua potable de Ahome

Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, gerente Técnico y Operativo de la JAPAMA, señaló que con el documento, se podrá conocer el conjunto de elementos con que cuenta la paramunicipal, para el buen funcionamiento del servicio.

Víctor Acosta
04/11/20

Al 70% trabajos de catastro de la infraestructura de agua potable de Ahome

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- A fin de contar con un documento de catastro de la infraestructura de agua potable de Ahome, se avanza en la conformación y registro del conjunto de elementos con que cuenta la paramunicipal, para garantizar el buen funcionamiento del servicio y, al día de hoy, se reporta un avance del 70%, informó Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez.

El Gerente Técnico y Operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), precisó que cuando tomaron las riendas de la administración, no contaban con dicho documento, el cual facilita los trabajos de la paramunicipal, al momento de decidir iniciar acciones en algún sector desconocido del municipio. 

“Algo que estamos trabajando, cuando recién entramos, fue con el catastro de la infraestructura de agua potable, no había en JAPAMA un plano, ni un documento, que te dijera dónde iba cada tubería, ni qué diámetro, ni qué material; ahorita, llevamos un avance como de un 70% de este catastro, ya tenemos geolocalizadas, georeferenciadas, hay muchas interconexiones que deberían de existir y no están, estamos trabajando, también esos proyectos, para las interconexiones, para tener una mejor conducción del agua, a través de toda la red”, explicó.

En ese sentido, Jorge Cinsel refirió que cuando hay construcciones dónde se rompen tuberías de agua potable, es uno de los claros ejemplos de algunas de las desventajas de no contar con el documento, pues no hay certeza de que tal o cual línea se encuentran en el lugar que se trabaja.

En ese sentido, agregó que de igual forma, también trabajan, para conformar un documento de catastro, pero referente a los sistemas de drenajes sanitarios.

Te puede interesar:

    ×