buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a la Liga Municipal de Futbol "La Pilarica" 2020-2021

Salvador Cázares Mora será el homenajeado del circuito más importante en Ahome.

Los Mochis, Sin.- El Comité Municipal de Futbol (CMF) dio a conocer este miércoles las bases de la convocatoria de la Liga Municipal de Futbol "La Pilarica" 2020-2021, que en esta ocasión rendirá un homenaje a Salvador "Chava" Cázares Mora.

La presentación se llevó a cabo con las autoridades presentes, y contó con la presencia de Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités de deportes del IMDA; además de Luis Ismael Carrillo Torres, presidente del CMF; de Carlos Miguel Leyva Vea, gerente comercial de Grupo Pilarica, por supuesto, del homenajeado "Chava" Cázares, quien se hizo acompañar de su familia.

Convocan a la Liga Municipal de Futbol La Pilarica 2020-2021

La inauguración de la próxima temporada, que es avalada por el IMDA, está prevista para el sábado 28 de noviembre en punto de las 16:30 horas en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto.

La invitación a participar es para todas las escuelas, clubes, instituciones privadas y de servicio, para que se inscriban con las mesas directivas de las diferentes ligas del comité, tales como Chupones (para jugadores nacidos entre 2015 y 2016), Panditas (2013-2014), Ositos (2011-2012), Infantil Mayor (2009-2010), Juvenil "A" (2007-2008), Juvenil "B" (2005-2006), Juvenil "C" (2003-2004), Primera Fuerza Juvenil (2001-2002), Libre Femenil (2004 o antes), Veteranos Libre (1991 o antes), Superveteranos (1986 o antes), Máster (1981 o antes), Gran Máster (1976 o antes), Máster Oro (1971 o antes), Diamante (1966 o antes), Platino (1961 o antes), y Libre Varonil (2000 o antes), que contempla las categorías Primera Fuerza, Segunda, Tercera y Tercera "A".

"Felicito a ´Chava´ Cázares por este homenaje a su larga y brillante trayectoria, a La Pilarica por su invaluable apoyo al futbol, y a la nueva directiva del Comité Municipal de Futbol que encabeza Luis Carrillo, por el gran trabajo que está haciendo en bien de los futbolistas", señaló Mauricio Sánchez.

Por su parte, Carlos Miguel Leyva agradeció la oportunidad de seguir siendo parte de la Liga Municipal de Futbol.

"Grupo Pilarica reitera el compromiso de seguir apoyando al futbol a través de la Liga Municipal, esperamos que sean muchos años y, por lo pronto, en el décimo aniversario queremos que sea una fiesta grande", aseguró Leyva Vea, quien hizo entrega, junto a Luis Carrillo, de material a los representantes de los tres colegios de árbitros locales: Alberto "Jarritos" Rodríguez, Fernando Figueroa Zazueta y Benjamín Juárez Valenzuela.

imagen-cuerpo

Los equipos deben estar conformados por un mínimo de 14 y máximo de 20 jugadores, y para su registro deben presentar comprobante de pago de la afiliación al CMF, también el de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, AC (Afoesac), así como la credencial del IMDA.

Los equipos que hayan cumplido con su pago de afiliación al CMF para la temporada 2019-2020, ya no tendrán que hacerlo para la próxima, aunque tendrán que presentar el respectivo recibo.

Dicho costo es de mil pesos por conjunto, y debe hacerse a más tardar el 30 de este mes. En lo que respecta al arbitraje, su monto de pago será comunicado por cada una de las ligas.

"El futbol ahomense es una gran familia, de muchos amigos, en el que he tenido el gran gusto de ser parte de la formación de muchos jugadores, entrenadores y hasta árbitros", comentó su oportunidad "Chava" Cázares, quien solicitó la apertura de más espacios para la práctica del balompié.

La premiación consistirá en trofeos metálicos y medalla a cada jugador del primero, segundo y tercer lugar del torneo de Liga, campeón del torneo de Copa, Campeón de Campeones, y trofeo al campeón goleador del torneo de Liga, y al Jugador Más Valioso de la final de cada una de las ligas.

La convocatoria establece que para iniciar la temporada 2020-2021, cada liga deberá contar con el escrito del aval de la autoridad correspondiente, en coordinación con el Sector Salud y presentar sus respectivos protocolos sanitarios para poder hacer uso de las instalaciones deportivas.

En el caso de las instalaciones privadas, deberán elaborar una carta responsiva donde se comprometen a seguir los planteamientos necesarios para prevenir la propagación del virus del Covid-19.