buscar noticiasbuscar noticias

A base de pitcheo, Águilas supera a Cañeros

La novena de Los Mochis sufrió su quinta derrota consecutiva.

Mexicali, B.C.- Los Cañeros de Los Mochis no lograron sobreponerse de la barrida sufrida el pasado fin de semana ante Tomateros de Culiacán, y la noche de este martes fueron superados 4-0 por los Águilas de Mexicali, sufriendo su quinto revés consecutivo.

En actividad del primer juego de la serie, el tijuanense Xorge Carrillo conectó un imparable productor en el segundo episodio, otorgando el avance al texano Michael Choice, para estrenar la pizarra 1-0.

A base de pitcheo, Águilas supera a Cañeros

En la tercera entrada, un descuido entre el segunda base Héctor Guerrero y el primera base Juan Camacho, tras batazo de Luis Felipe Juárez, permitió que Javier Salazar ampliara la ventaja 2-0.

El cachanilla Adrián Martínez controló las acciones por periodo de cuatro entradas y dos tercios, tolerando tres hits y cinco bases por bola, retirando a Amílcar Gómez, Jesús Arredondo, Juan Camacho y Carlos Soto.

El nativo de Ensenada (Baja California) entró a relevo, dejando el juego ganado, tras lanzar una entrada y un tercio, con una base por bola.

En la sexta, Mexicali amplió su ventaja con doble de Eric Aguilera (Luis Juárez anotaba); y para la octava Xorge Carrillo conectaría un nuevo imparable, impulsando la anotación de Juárez para el 4-0.

El local Edgar Gómez mantuvo la ventaja durante la séptima con ponche sobre Fernando Inzunza; siendo relevado por Greg Mahle quien logró neutralizar la ofensiva de Los Mochis en octava y novena, tolerando un hit y retirando a Héctor Guerrero y Josuan Hernández (ambos en la octava), para sellar el triunfo de Mexicali y acreditarse su segundo salvamento de la campaña.

imagen-cuerpo

Jonás Garibay (5.1 IP 6H 3R 3SO) sufrió su segunda derrota en su cuarta apertura de la temporada; con relevos de José Valenzuela, Darel Torres y Héctor Soto.

Aunque triunfaron, Mexicali sigue compartiendo el sótano con Navojoa, con marca 6-12; mientras que Los Mochis de mejora a 8-10.

Este miércoles Rafael Ordaz y David Reyes abrirán la acciones en el segundo juego.

imagen-cuerpo