buscar noticiasbuscar noticias

¡Se salvaron las siembras! CFE restablece la energía a agricultores de El Walamo

La AARP aseguró que no hubo pérdidas por el corte de energía eléctrica.

Mazatlán, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a conectarles el servicio de energía eléctrica a los agricultores de El Walamo y Villa Unión, poniendo a salvo las cosechas de algunos productos como el maíz.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP), Octavio Loaiza Torres, quien se dijo agradecido por la acción de la CFE.

¡Se salvaron las siembras! CFE restablece la energía a agricultores de El Walamo

"Este maíz se encontraba muy triste porque le faltaba el agua, pero hoy gracias con ella gua ya está reviviendo. Gracias a la Comisión Federal de Electricidad por ser solidarios con nosotros, con los productores de El Walamo", enuncia el líder agricultor.

Con esta reconexión, Loaiza Torres aseguró que no hubo pérdidas en los sembradíos de los productores que se veían afectados. Se estima que había hasta 200 hectáreas en riesgo.

Cabe recordar que desde finales de octubre se había presentado esta problemática, donde se acusaba a la CFE por dejar sin energía a tres pozos de riego por la supuesta falta de pago de uno de ellos, razón por la cual los trabajadores del campo se manifestaron y entablaron un diálogo con el superintendente de esta comisión.

imagen-cuerpo