Sinaloa | Norte
Difícil controlar panteón de Mochicahui porque “no tiene ni siquiera puertas”: Leonel Vea
El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, indicó que sí se montó un operativo, para el respeto de las medidas sanitarias; sin embargo, debido a las condiciones del panteón, fue difícil el control de la población.

El Fuerte, Sin.- Tras las denuncias de la población, por la violación de las medidas sanitarias en el panteón de Mochicahui, durante el pasado 1 de noviembre, el Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte justificó que el Municipio sí llevó a cabo el operativo, para evitar aglomeraciones; sin embargo, debido a que el campo santo no está cercado, fue difícil el control de los visitantes.
No obstante, Leonel Vea Gámez refirió que al no tener cerca perimetral, la gente entraba por donde sea sin que la autoridad pudiera hacer algo al respecto más que emitir un llamado de atención.
El funcionario señaló que este sólo fue el caso de ese panteón, pues en los demás, se atendieron las medidas como lo instó la Secretaría de Salud.
“Pusimos los filtros, fue algo muy difícil en ese panteón, ese panteón no tiene ni siquiera puerta y la gente entra por todos lados y ahí sí se dificultó mucho, pues tener un control bien, bien estricto, pero aquí en los otros panteones, de hecho aquí en el panteón de El Fuerte, Tetaroba, todos los panteones de la cabecera y de las sindicaturas que tienen puertas, que están cercados, se les regaló cubrebocas a la gente, estuvo una brigada de Protección Civil al pendiente y, la verdad, no hubo mucho agencia como otros años”, explicó.
En ese sentido, Leonel Vea agregó que una vez que se tuvo el conocimiento de la queja en redes sociales, el personal del Municipio fortaleció las acciones de acercamiento con los visitantes al panteón de Mochicahui, para solicitar la dispersión de la gente y el respeto a las medidas sanitarias.










