buscar noticiasbuscar noticias

Cae 30 % producción de siembras en el sur de Sinaloa

El impacto se registra en las siembras de los productores de maíz, frijol, hortalizas y garbanzo, entre otros.

Mazatlán, Sin.- Debido a la sequía que se ha registrado en la región, ante la falta de lluvias, la producción de siembras en diversos productos ha disminuido hasta un 30 por ciento, manifestó Jesús Octavio Loaiza Torres.

El Presidente de la Asociación de Agricultores Rio Presidio señaló que el impacto se ha sentido en las siembras de los productores de maíz, frijol, hortalizas y garbanzo, entre otros, que sufren esta crisis.

Cae 30 %  producción de siembras en el sur de Sinaloa

Señaló que otro factor que enfrentan los mil 300 agricultores del sur de Sinaloa, y que es necesario concretar, es la construcción de los distritos de riego para aprovechar el agua de la presa Picachos, y dejarán de batallar con la siembres de sus productos,

“La escasa lluvia por el ciclo de la niña que es cuando llueve menos, desafortunadamente muchas presas no tienen la capacidad suficiente para tener el área de riego que teníamos comúnmente los productores”, apuntó.

“En este caso están cambiando a productos que requieren menos agua, para sembrar lo mayor posible mucho producto que tiene 10 hectáreas les darán para siete hectáreas quiere decir qué va disminuir”, asentó.

Loaiza Torres añadió que ante la crítica situación por la atraviesan los agricultores de la región, hizo un llamado a la población en general para que tomen conciencia respecto al cuidado del agua.