buscar noticiasbuscar noticias

¡Lo logramos, papá... lo logramos!: palabras de Julio Urías a su padre

Con un nudo en la garganta, Carlos Urías Güicho explica como Julio vivió ese momento después de caer el out del campeonato.

Culiacán, Sin.- Había caído el último out de la Serie Mundial que les daba el campeonato a los Dodgers de Los Ángeles, luego de 32 años de sequía

Julio Urías fue el encargado de conseguir esa hazaña, posterior a eso y durante el festejo del lanzador zurdo, de inmediato se comunicó con su familia y el primero en recibir la llamada fue su padre, Carlos, quien con un nudo en la garganta nos explicó que le gritó: "Lo logramos, papá, lo logramos", en señal del reconocimiento por todo lo que como familia han vivido en el proceso del joven serpentinero para cumplir este anhelado sueño.

¡Lo logramos, papá... lo logramos!: palabras de Julio Urías a su padre

"Lo logramos, lo logramos papá, eso era; contento y agradecido por tan bonito logro. Yo creo que el -lo logramos- era dirigiéndose a nosotros como familia porque al final de cuenta son las palabras que hemos manejado como familia, ya que estamos en un lugar todos juntos y salimos todos juntos y estamos juntos, por eso yo sé que ese lo logramos era para nosotros", confió el orgulloso padre.

Aún y cuando no pudieron viajar a los Estados Unidos, el jefe de la familia Urías Acosta señaló que fue difícil apoyar al hijo a la distancia, pero tanto Julio como ellos, sabían que el corazón de cada uno estaba puesto en el número 7 de la casaca de los Dodgers.

Ya sobre el encuentro

Una vez que vio a Julio prepararse en el bullpen, Carlos sintió que el corazón le iba a explotar, la sangre comenzó a hervir, sabía que era el momento clave porque un descuido y las cosas podrían haber cambiado drásticamente en el encuentro. 

"Tener a mi hijo ahí en la Lomita y verlo pichar, más bien desde que lo pusieron a calentar ya me revolucionó el pecho y la sangre hervía por todos lados, pero una emoción muy bonita y alegría bendito Dios, pero una emoción muy bonita y alegría, bendito Dios, porque julio hiciera su chamba y que pudiera sacar todos los out, porque no había margen para daño ya que una carrera sería el empate y otra la ventaja, pero bendito Dios lo pudo hacer", respondió.

Sobre el desempeño, admitió que lo vio relajado y eso se reflejó en el rostro y en el templo que mostró en cada lanzamiento contra cada bateador

"Julio en la temporada pasada ha dado un cambio muy grande en confianza porque ha aprovechado la oportunidad en los diferentes roles que le han dado y este año ha sido un gran año para mi hijo", comentó.

La familia Urías Acosta ahora vive una historia digna de una película, donde el gran protagonista es el mayor de los hijos, quien ha conquistado el corazón y la admiración de todo el pueblo mexicano.