buscar noticiasbuscar noticias

Definen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

José Luis Rubio y Benjamín González ganan el primer lugar en deporte convencional y para olímpico, mientras que los entrenadores son Salvador González y Reymundo Calderón

Culiacán, Sin.- Después de una extenuaste elección, el jurado calificador definió a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020.

Los ganadores son:

Definen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

Deportista convencional

1 José Luis Rubio/voleibol de playa con 24 votos; El segundo lugar es para Luz Daniela Gaxiola/ciclismo con 15 votos y el tercero para Brianda Tamara Cruz/boxeo con 12 votos.

Deportista Paralímpico

El ganador absoluto es Jorge Benjamín González Sauceda/ paraatletismo con 24 votos; el segundo puesto es para Juan Diego García López/paraTaekwondo con 22 votos y el tercer puesto es para Juan Martín Díaz/surfing con 15 votos.

Entrenador convencional

El primer lugar es para Salvador González Arreola/voleibol de playa; el segundo lugar se lo quedó Ana María Quintero/gimnasia rítmica y el tercer sitio es para Joaquín Rojo Estrada/taekowndo.

Entrenador paralímpico

El ganador  absoluto es Reymundo Calderón/Para taekowndo con 28 votos; el segundo lugar es para Francisco Javier Galarza/ deporte adaptado con 18 votos y el tercer sitio para Iván Gpe. Montoya/ deporte adaptado con 7 votos.

En la Asociación u organismos se lo lleva la

Asociación de Deportistas Sordos de Sinaloa con 27 votos.

Los ganadores del primer lugar del PED 2020 se llevarán 100 mil pesos, el segundo lugar 15 mil pesos, el tercer lugar 10 mil pesos y para la asociación u organismo 20 mil pesos, además para todos su pants, tenis y reconocimiento.

SON NUESTRO ORGULLO: “Nos da mucho gusto y orgullo tener a nuestros ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, fue una decisión difícil para el jurado, y después de poco más de dos hora de análisis ha definidos a los mejores deportistas y entrenadores del estado”, dijo la titular del deporte, Paola Moncayo Leyva.

BENJAMÍN GONZÁLEZ: “sabíamos que sería una votación apretada por tener a compañeros de gran calidad de contrincantes, entre ellos el Premio Nacional del Deporte, Juan Diego García, es un honor 

SALVADOR GONZÁLEZ: “Es algo que no esperaba, nosotros no trabajamos para ser reconocidos, cuando llegan nos da gusto, detrás de nosotros hay varios apellidos que hacen que este premio llegue. Es una gran satisfacción, porque a nivel nacional hay muy buenos entrenadores, y repitiendo en el estatal engloba el trabajo que se ha realizado”.