Sección

Sinaloa | Centro

“No me pueden matar dos veces”, reviven a Javier Valdez

Con su icónico sombrero, se escucha al periodista exigir se haga justicia por su asesinato.

Brianda López
29/10/20

“No me pueden matar dos veces”, reviven a Javier Valdez

FOTO: Captura de video.

Culiacán, Sin.- A través  de un software desarrollado en Rusia, se recreó la imagen y voz del periodista Javier Valdez, asesinado en mayo del 2017. 

La organización “Propuesta Cívica” realizó un video en donde Valdez exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador esclarecer su asesinato y el de otros periodistas.

Utilizando su icónico sombrero, se dirige a las autoridades mexicanas y la sociedad en general en un video de poco más de un minuto. 

"Yo no tengo miedo, señor presidente, porque no me pueden matar dos veces. Por eso vengo a hablar por las y los cientos de periodistas que fueron asesinados desaparecidos y desplazados por realizar un periodismo ético de investigación, que desnudaron las entrañas del poder corrupto y el crimen organizado en México", se escucha al periodista asesinado.

Cabe señalar que fue por medio de un comunicado que se informó que el video fue creado por la organización de derechos humanos Propuesta Cívica, y por la viuda del periodista, Griselda Triana. 

Este también viene a través de la campaña #SeguimosHablando, en marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

Te puede interesar:

    ×