buscar noticiasbuscar noticias

Mazatlán provoca escandalosa goleada en San Luis

El conjunto de Sinaloa mantiene la esperanza de la reclasificación.

San Luis Potosí.- Una goleada de escándalo se suscitó la noche de este jueves desde el Estadio Alfonso Lastras, en el que el Mazatlán Futbol Club goleó 5-0 al Atlético San Luis, para mantener la esperanza de la reclasificación, en el arranque de la Fecha 16 de la Liga MX.

El conjunto dirigido por Tomás Boy mostró su mejor versión de todo el torneo al dominar plenamente las acciones en su condición de visitante. 

Mazatlán provoca escandalosa goleada en San Luis

Prueba de ello fueron los primeros 28 minutos en los que el conjunto de Sinaloa convirtió cuatro goles, primero por conducto del “Quick” Mendoza, quien tras un tiro de esquina del chileno Martín Mendoza logró recuperar el esférico fuera del área para rematar superando la barrera y al guardameta argentino Axel Werner, colocando el 1-0 a los cuatro minutos.

Siete minutos después (11’) Mazatlán vuelve a tener la oportunidad de un tiro de esquina, y fue el brasileño Camilo Sanvezzo quien logró concretar al rematar de cabeza para colocar el 2-0.

Fue el propio Sanvezzo quien logró encontrar un nuevo remate de cabeza a los 17’ minutos tras un centro del venezolano Fernando Aristeguieta, para ampliar la ventaja 3-0.

San Luis no encontraba claridad en sus jugadas, tanto su zaga como el mediocampo lucían desconcertados, y a los 27’ minutos Sanvezzo logra quitarse la marca defensiva dentro del área, habilitando a Aristeguieta quien sin dudarlo remata de izquierda para ampliar el marcador 4-0.

Cuatro minutos antes de concluir la primera parte (41’), Martín Rodríguez vuelve a mandar un centro (en esta ocasión tras una falta), y con una zaga descuidada, Sanvezzo encuentra el esférico para rematar de primera intención, clavando la última estaca al San Luis, y convirtiendo sus tercera anotación del encuentro y la octava de la temporada.

Con el 5-0 en contra, Guillermo Vásquez decidió no incluir más en el segundo tiempo al ecuatoriano Anderson Julio, el uruguayo Camilo Mayada, el argentino-chileno Ramiro González, y el queretano Pablo César López; ingresando en su lugar a Pablo Barrera, Juan David Castro, Rodrigo Noya y Mauro Quiroga.

Boy, por su parte, decidió modificar su esquema hasta el 65’ con los ingresos de César Huerta (sale Luis Ángel Mendoza) y Rodrigo Millar (sale Aristeguieta); manteniendo el dominio del esférico en gran parte del campo.

Al 78’ el estratega del conjunto sinaloense decide darle descanso a sus jugadores clave; Martín Rodríguez y Camilo Sanvezzo fueron sustituidos por Miguel Sansores y Gonzalo Jara, mientras que Jorge Padilla toma el lugar de Israel Jiménez.

Ese cambio de estrategia permitió que Mazatlán preservara la ventaja hasta la parte final, sentenciando las acciones 5-0, provocando la onceava derrota del Atlético que se hunde en el sótano con 11 puntos.

Este resultado mantiene con esperanza al conjunto del puerto de poder encontrar la reclasificación sumando 16 puntos (4V-4E-8D), cuando resta una fecha para concluir la fase regular.

El próximo domingo 8 de noviembre Mazatlán FC visitará a Santos Laguna, en lo que podría representar su último partido del torneo Guard1anes 2020, o bien, la esperanza de la reclasificación a la Liguilla.

Alineaciones

Atlético San Luis

Axel Werner (Portero), Dionicio Escalante, Matías Catalán, Ramiro González, Ventura Alvarado, Anderson Julio, Jorge Sánchez, Pablo López, Camilo Mayada (Capitán), Germán Berterame, Nicolás Ibáñez. D.T. Guillermo Vásquez (México).

Mazatlán Futbol Club

Miguel Fraga (Portero), Efraín Velarde, Nicolás Díaz, José Ortiz, Israel Jiménez, Luis Mendoza, Mario Osuna, Martín Rodríguez, Aldo Rocha (Capitán), Fernando Aristeguieta, Camilo Sanvezzo. D.T. Tomás Boy (México).