buscar noticiasbuscar noticias

Suman cuatro días a la baja en las cotizaciones de maíz y trigo

Precios a futuro de los granos tocan los mínimos de las últimas dos semanas por mayor temor al coronavirus.

Los Mochis, Sin - Hasta el momento, se ha cosechado casi el doble de la superficie de maíz en Estados Unidos en comparación con el ciclo agrícola 2019; el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que el avance corresponde a 72 por ciento de la superficie (26.8 millones de hectáreas), comparado con el 38 por ciento del año pasado.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez explicó que la preocupación por el impacto económico de la pandemia de Covid-19 provocó que  los futuros de los granos en Estados Unidos siguieran cayendo, con el maíz y el trigo alcanzando sus menores niveles en las últimas dos semanas.

Suman cuatro días a la baja en las cotizaciones de maíz y trigo

"En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 0.6 dólares para ubicarse en 159.1 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 0.3 dólares para ubicarse en 151 dólares", informó. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 1.7 dólares para ubicarse en 217.9 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 1.9 dólares para ubicarse en 218.7 dólares.

imagen-cuerpo